miércoles, 30 de mayo de 2007

Nueva función de Google Maps

Ahora Google Maps tiene una nueva función para ver algunas de las ciudades americanas (de momento sólo las más representativas) a "pié de calle", merece la pena probarlo...

Visto en: El País

Golpe contra la piratería de TV

Por primera vez en Europa se actúa contra la piratería de tv con el balance de unos 50 detenidos en varias provincias españolas. Muchos de ellos administradores de páginas webs y distribuidores de descodificadores pirateados.

Fuente: El Mundo

viernes, 25 de mayo de 2007

¿El final del Mac Mini?



¿Podría haber llegado el final del Mac Mini? eso es lo que opinan en Appleinsider. Ayer varios foros se hacían eco de esta noticia.

Aparecido en el 2005 sólo ha sufrido 4 actualizaciones hasta la fecha y una de ellas tan superficial que Apple ni siquiera se tomó la molestia de publicar una nota de prensa anunciandola.

Actualmente la oferta de los Mac Mini está muy por debajo del resto de la "Familia Mac" en cuanto a prestaciones se refiere.

Cuando se creo el Mac Mini se hizo con la intención de crear un ordenador por debajo de la frontera de los $ 800 para competir en ese segmento, aunque los compradores se han quejado siempre de la relación prestaciones/precio, teniendo siempre una percepeción de precio elevado. Al principio se le nominó como el mejor ordenador para tener en el salón, muchos llegaron a instalarlo como "Media Center" y algunos incluso en el coche, gracias a su pequeño tamaño. La utilización del Mac Mini como Media Center ha sido sustituido por el Apple TV.

Aun así el aparente escaso interés en su desarrollo y probablemente el pequeño margen de beneficios, parece que llevarán a Apple a prescindir finalmente de este modelo, al menos según Appleinsider. ¿Acertará? desde luego en los foros el debate ha empezado y hay mucha gente de acuerdo con los pronósticos ya que parece la evolución lógica, ¿tendremos el día 11 de Junio la respuesta?, ver veremos...

Arrestado por el WiFi

Hemos conocido esta noticia gracias a Kriptopolis, y la verdad es que nos quedamos un poco sorprendidos. Nos parece totalmente excesivo el posible castigo al "infractor" por utilizar una red WiFi de una cafetería que da servicio GRATUITO a sus clientes. Pase que el el susodicho no fuese cliente, pase que estaba utilizando la red gratuita desde su vehículo aparcado delante para hacer algo tan "grave" como revisar su correo! pero que por semenjante cosa la justicia se plantee, tan siquiera, carcel de hasta 5 años y una multa de $ 10.000 !!! nos parece cuanto menos una exageración. Al menos todo se pudo resolver con una multa de $ 400 y 40 h. de servicio a la comunidad, menos da una piedra, pero no creo que a nadie le hiciera gracia tener que pagar semejante cantidad por una cosa que debería de ser, cada vez más, gratuita en todas partes.

Microscopio electronico via USB



Por un módico precio de unos $199 podéis conseguir un microscopio electrónico como el de la imagen. Con un zoom de hasta 200x veréis hasta el más mínimo detalle directamente en vuestro ordenador conectado vía USB 2.0, con la posiblidad de sacar fotografías, grabar videos, gracias al software que acompaña al producto pudiendo también manipular las fotografías con las herramientas habituales.

Seguro que a más de uno le resulta muy interesante este artilugio, aunque personalmente me parece que tiene un precio excesivo.

Visto en: ThinkGeek

miércoles, 23 de mayo de 2007

Hoy vamos de mandos



Bueno, este invento es sin duda para los más jugones, sobre todo los empedernidos forofos de los simuladores aéreos, sean de combate o el vuelo comercial del juego de Microsoft en sus múltiples versiones.

Con numerosas plataformas donde acomodar todos los joysticks, ratones, pantallas, etc cada cosa en su sitio y para un mayor disfrute del tiempo de ocio.

Para hacerse con una cosa semejante sólo hay que desembolsar unos $ 500,--

Y si quereir ir más allá podeis combinar esta magnifica plataforma con esta increible silla! por otros $ 300-400 dependiendo del modelo.

Con altavoces integrados y vibración serán el compañero perfecto para las horas y horas de juego y más características que podreis ver aquí.


Visto en: SciFi.

Atari y las velas.


Bueno hoy para los "geeks" os traemos este divertido mando de Atari-sujetavelas.

Se trata de un diseño de la empresa británica Mixko, una copia exacta de la base de un mando del clásico Atari con una vela justo en la zona donde iría la palanca original.

Seguro que este invento volverá loco a más de uno, pero ¿pensará lo mismo la pareja a luz de las velas?.

El ratón-anillo

Bueno aquí tenemos un curioso invento de unos estudiantes del Worcester Polytechnic Institute. Se trata de un ratón, el 3-D MagicMouse, que se usa a modo de anillo colocado en el dedo de la mano con el que se pueden mover objetos en un monitor moviendo un dedo a modo de varita mágica.

De momento no tienen prevista su comercialización, puesto que aún quieren añadirle reconocimiento gestual, además de minimizar su tamaño para dejarlo como si de un anillo normal se tratara.

Así pués no nos queda más remedio que esperar y ver si en un futuro próximo veremos un artilugio de estas características en las tiendas y a mucha gente diciendo la mítica frase: " mi tesooooro".

Chaqueta para dejar de fumar

Una curiosa chaqueta que no ayuda a dejar de fumar, pero que si puede impresionar al fumador...

Visto en: El Mundo, y en SciFi.

martes, 22 de mayo de 2007

Google Earth

Para los usuarios de Google Earth hoy os traemos un interesante video, donde podreis ver algunas cosillas "ocultas" que luego podreis dedicaros a buscar en el vuestro propio ordenador para verlos por vosotros mismos.

Esperamos que os guste!

lunes, 21 de mayo de 2007

Engañados

En un artículo aparecido en C|net comentan como el popular sitio Engadget fué engañado por Apple publicando un supuesto Memo interno de la empresa, donde se hablaban de "significativos" retrasos en los lanzamientos del iPhone y del Leopard. En USA ya han bautizado el asunto como "Applegate" recordando a todos los lectores de estos blogs y de las web 2.0 en general que no se puede uno creer todo lo que lee, y que cualquiera puede ser engañado y participar de forma involuntaria en la difusión de una falsa noticia por la "red de redes".

El artículo de C|net critíca la nueva web 2.0 por su facilidad a la hora de publicar artículos poco contrastados, a gran velocidad, siendo muy fácil que se "cuelen" este tipo de noticias, sobre todo por que todo el mundo quiere publicar las cosas antes que los demás, eso a costa de arriesgar un poco la veracidad de la noticia.

Un artículo bastante recomendable para su lectura, podeis encontrarlo completo en... C|net

iPhone en Europa y Asia

En el New York Times, aparece una noticia sobre el iPhone y las dudas sobre su distribución en Europa. En USA la distribución en exclusiva está a cargo de AT&T, pero el mercado europeo está mucho más fraccionado y tendrá que afrontarlo de manera distinta.

Parece que uno de los criterios para elegir distribuidor en Europa será el hecho de que cuente con una tecnología 3G establecida, eso a pesar de que en USA se supone que el iPhone no utilizará dicha tecnología, o al menos así lo han anunciado por el momento.

En el artículo del New York Times, mencionan a Hutchison Whampoa y a T-Mobile pero ninguno de estos 2 tiene licencia para 3G en España. El operador europeo más grande que es Vodafone (este sí que tiene presencia en España), tiene pocas posiblidades de hacerse con el iPhone, según algunos analistas. Parece que las filosofías de ambas empresas podrían no encajar, y además podría ser un conflicto de intereses y competencia directa en cuanto al tema de venta de música.

Bueno veremos en unos meses cuando salga definitivamente, quienes tenían razón...

viernes, 18 de mayo de 2007

Sea of Fire

Bueno aquí teneis un nuevo juego online para matar un poco el tiempo, lo hemos descubierto gracias a Microsiervos. Del estilo al "Command and Conquer", con el lograreis matar un poco el tiempo.

Que lo disfruteis.

Nuevas tarifas de Movistar

Movistar ha simplificado sus tarifas, retirando numerosos planes de contrato y tarjeta para dejar tan sólo cuatro modalidades distintas. Con esto esperan conseguir un ahorro del 9,5% para todos los usuarios, veremos si las previsiones son ciertas o no, y según Telefónica supone un 40% menos que los precios de los planes similares de la competencia.

Para más información podeis consultar la noticia aparecida en El Mundo, o directamente en la página de Movistar.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Una camiseta de fiestaaaaaa

Hoy os traemos este Gadget por llamarlo de algún modo. Seguro que haría las delicias de Pocholo. Se trata de una camiseta que se activa con el sonido iluminandose, funciona con pilas y un sensor de sonido, todo extraible para poder lavarla.

¿Algún valiente para probarla?

Casey Serin, el más odiado

Bueno, el título parece un poco alarmista pero no lo es. Ojeando esta mañana la prensa, como siempre, encontré una noticia curiosa sobre este individuo en El País en la cual se le da el "título" de el más odiado entre los bloggers.

Casey Serin, lleva según la noticia desde septiembre con un blog (http://iamfacingforeclosure.com/) en el que relata sus peripecias financieras principalmente como se arruinó con el negocio que creó en el 2005, aunque también comenta temas de su vida privada como sus problemas matrimoniales. Se trata más bien un blog de reflexión en voz alta, donde participan el resto de usuarios.

Con el blog ingresa aproximadamente unos $ 1000 mensuales gracias a la publicidad de Google y espera poder aumentarlo próximamente, bueno, es una forma de intentar pagar las deudas contraidas en el negocio inmobiliario. Al menos esa es la intención que tiene el autor, devolver hasta el último céntimo que debe. Veremos si lo consigue o no.

No deja de ser interesante echar un vistazo al blog del "más odiado" y mirar un poco por encima sus comentarios, y sobre todo los comentarios de los "odiadores" que critican sus actuaciones. Tal vez a algunas personas si les pueda resultar de utilidad, para no caer en los mismos errores, quien sabe...

Fuente: El Pais

Vista: record de ventas


Según las últimas declaraciones de Gates, el nuevo Windows Vista ya ha superado el record de ventas del Windows XP. Según Gates se han vendido ya 40 mill. de licencias del Vista, lo cual supone el doble del XP.

El esperado Vista ha tardado 5 años en ver la luz, desde la salida del XP, así pues es lógico que haya un aumento de ventas frente a su predecesor ya que en estos 5 años han aumentado mucho el número de consumidores de informática (hardware y software).

Aún así Windows sigue monopolizando el software instalado en todo el mundo con una cuota de mercado del 95%, dejando el restante 5% al resto de las distintas plataformas.

Hasta ahora el Vista ha sido criticado en bastantes aspectos y aún quedan por pulir algunas cosas, pero en general ha tenido bastante buena aceptación entre los usuarios, siendo bastante estable para lo que Microsoft nos tiene acostumbrados, al menos por el momento.

Fuente: El Mundo

Nuevos MacBook


Apple ha comenzado a renovar algunos de sus Mac. Ayer mismo (martes 15 de Mayo) salió a la venta el nuevo MacBook que ha dejado satisfechos a unos pocos y decepcionados a muchos más. Se esperaban más cambios de los que finalmente se han producido, personalmente creo que esto se debe a la rumorología que lleva circulando por la red ultimamente creando unas expectativas de cambio demasiado altas que no se han visto cumplidas.

Como siempre lo más importante nuevos procesadores más rapidos (hasta 2,16 GHz) y una rebaja de precio (desde € 999,-), también hay que destacar las nuevas unidades superdrive en los 2 modelos superiores, manteniendo el COMBO aún en el básico, que ha sido de lo más criticado en diversos foros maqueros, y ha provocado diversas discusiones debido a una errata en la página del Apple Store España que aun a día de hoy no está subsanada, lo que está confundiendo a mucha gente.

Más disco duro y más memoria de "serie" son otras de las mejoras del nuevo MacBook. El resto lo habitual, la iSight integrada, mando a distancia, programas etc. Eso sí decir que viene con el Tiger como Sistema Operativo y que queda poco ya para que salga el Leopard (apenas unos meses).

Conclusiones: Parece un ordenador bastante "apañado", pero según muchos usuarios con carencias en el tema de tarjeta gráfica, aunque para un usuario medio que apenas usa hojas de calculo y procesador de textos, e-mail y navegación por internet es más que suficiente. Eso sí, la pantalla de 13" parece poco propicia para utilizarlo durante largos períodos de tiempo.

No parece que la gente haya quedado, en general, demasiado satisfecha y sí a la espera de las futuras novedades que se esperan sean más importantes y que se anuncien coincidiendo con la Keynote prevista para Junio.

Fuente: Apple Store España

martes, 15 de mayo de 2007

La Web y los virus

Un reciente informe de Google realizado sobre 4,5 millones de páginas webs ha evidenciado la gran cantidad de virus que hoy en día se propagan por esta vía. Una de cada diez páginas webs contienen alguna forma de virus según el informe. Esto supone un 10% de las páginas que podemos visitar cada día. Se trata sin duda de un porcentaje bastante importante. No creo que nadie comprase ningún artículo de consumo en el que tuviera una posibilidad entre 10 de que saliera defectuoso.

El estudio indica que la mayor parte de los nuevos virus vienen vía banners de publicidad con reclamos sexuales, ganancias de dinero fácil o algún tipo de artículo gratuito. Una vez pinchado el banner el virus entra en el ordenador instalandose a través de algun fallo de seguridad del navegador, principalmente el Internet Explorer de Microsoft. Una vez instalados su función puede ser de lo más variopinta, desde los más inofensivos que cambian la página de inicio o añaden alguna barra extra de navegación a los más nocivos que pueden incluso buscar claves en nuestro ordenador para utilizarlas posteriormente en las páginas de banca online por ejemplo o incluso dejar el ordenador a merced de comandos remotos.

El informe se llama "El fantasma en el navegador" y podéis descargarlo en PDF pinchando en el enlace.

Mucho cuidado con los banners !

Nokia N81 y N82



Parece ser que es posible que salgan estos nuevos modelos de Nokia en un futuro próximo, cuando hace poco que han puesto en el mercado el N75.


WiFi, BT y 3G, cámara de 2 y 5 Megapixels, son algunas de sus características, aunque hay que aclarar de que estas características no son oficiales de Nokia.

Para más información sobre el "rumor": Ring Nokia

¿Será la proximidad de la salida del iPhone lo que está obligando a todas las empresas de telefonía a sacar nuevos modelos con nuevas prestaciones?

El pirateo en el 2006

Según un artículo de Information Week, 1/3 parte del software instalado en el 2006 era pirata lo que supone un aumento del 15% en las pérdidas de estas industria (unos 5 Billones de dolares) respecto al año 2005. El estudio está basado en 102 paises durante un año completo.

De los 102 paises estudiados la pirateria bajo ligeramente en 62 de ellos y subió en 13 paises. Lo más notable es que en más de la mitad de los 102 países el índice de programas pirateados es superior al 60% y casi 1/3 parte de ellos supera el 75%. En países como China llegó a alcanzar incluso el 92% en el año 2003 situandose en el 2006 en el 82%.

Realmente estos números indican que muy poca gente compra software original. El país con menos porcentaje de pirateria es USA con un 21%, pero es sin embargo el país que mas pérdidas económicas genera la piratería, seguido de China y Francia.

No nos extraña que la gente actúe de este modo, por que muchos de los programas son realmente carísimos y para colmo el precio que se paga por ellos es tan sólo el programa sin ningún tipo de soporte. Vamos, que uno tiene las mismas ventajas use un programa pirateado o uno original, dejando de la lado claro está, las infracciones que pueden conllevar legalmente.

Está claro que las empresas de software deberían de "ponerse las pilas" y o bien rebajar algo los precios o bien dar algun tipo de valor añadido frente a los programas piratas, vease ayudas a los usuarios, soporte en caso de problemas, manuales claros y concisos, promociones, regalos, descuentos futuros, actualizaciones gratuitas o un largo etc. De alguna forma deberían intentar fomentar la compra de los originales por parte de los usuarios, por que seamos sinceros, nadie está nunca dispuesto a pagar por nada que puede conseguir gratis, si le da el mismo servicio, sea software o cualquier otra cosa.

lunes, 14 de mayo de 2007

Yep, un iPhoto para PDF


Hoy hablaremos de Yep, un programa para organizar los PDF en tu Mac. Con este sencillo programa podrás crear una biblioteca con tus PDFs al estilo del iPhoto. Una vez creada la biblioteca puedes crear etiquetas, ver los PDF, aumentar el zoom, organizarlos etc. Una buena solución para tener los miles de PDF que puedes llegar a tener perdidos por el disco duro, sin saber muy bien donde estan ni que es cada uno. Desde luego que facilita bastante el trabajo de mantenerlo organizado.

Se trata de un programa de pago, el precio del programa en español, € 26,22 también podeis descargar una versión gratuita de prueba. Os recomendamos visitar la página de Yep para más información.

Portégé G500 y G900 de Toshiba


No se trata de un teléfono de hace pocos días, pero sí de hace pocos meses. Su precio aproximado ronda entre los € 400 y € 600.

Se trata de dos Smartphone con el software Windows Mobile. Así pués viene equipado con lo habitual, cámara de fotos, correo electronico, agenda, teléfono etc. Pero si hoy lo "presentamos" aquí no es por otro motivo que por su característica más singular; el reconocimiento del dueño a través de huella dactilar, lo cual sí que nos parece innovador. Eso sí, por precio y prestaciones está orientado a un tipo de comprador bastante específico: ejecutivos con necesidades muy concretas y con información "sensible" a ser expuesta con la pérdida de un dispositvo de estas características.

Nuevos anuncios de Mac

Han salido nuevos anuncios de Mac que podeis ver en la página de Apple.

Hoy os traemos uno de los anteriores para que disfruteis de él. En su línea habitual, el PC clásico vs. el Mac innovador y juvenil. El video de hoy va sobre la "fiesta" de lanzamiento del nuevo Windows Vista.

viernes, 11 de mayo de 2007

Los 5 mejores juegos para jugar en el trabajo

Os dejamos los 5 mejores juegos para jugar en el trabajo, según una recomendación de la msnbc.

Mucho cuidado que no se enteren los jefes!

Software para revelar los secretos de la Stasi


La Stasi, la mítica agencia de la hoy desaparecida Alemania del Este (República Democrática) podría revelar sus más oscuros secretos gracias a un software.

En la actualidad el gobierno alemán tiene unas 16250 sacas con trozos correspondientes a unos 45 millones de documentos, confiscados después de la caida del muro en 1989. Tras 12 años de trabajos durante los cuales 24 personas han trabajado con dedicación absoluta en la recomposición de los papeles, tan sólo se han logrado recuperar 323 sacas de documentos.

Ahora con este nuevo software esperan lograr recuperar todos los documentos en 4 o 5 años, reduciendo así los estimados 600 años de trabajos siguiendo el método utilizado durante los últimos 12 años.


Fuente: BBC News

Las empresas de telefonía móvil siguen ganando...

Pues sí, así es. Creo que pocos teníamos dudas sobre esto. A pesar de la imposición por parte del Gobierno de tarificar por segundos los beneficiados son los de siempre, las compañías que dan el servicio y no el usuario, que es para quien iba destinada la reforma (Ley de Mejora de la Protección de Usuarios y Consumidores).

Según la comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) las subidas de tarifas de estas compañías no ha superado en ningun caso el 5%. La realidad es que la telefonía no deja de ser un monopolio encubierto donde se pactan más o menos los precios entre todas las compañías. En definitiva, se trata de los mismos lobos con distinta piel.

Según el informe de la CMT, lo usuarios que más se han beneficiado con la nueva Ley han sido los de Vodafone (67 %) , seguidos por los de Orange (35,1%) y en último lugar los de Telefónica (sólo un 2,1%). Esto resultados tan diferenciados obligan a sacar conclusiones: que Vodafone y Orange estaban cobrando mucho de más cuando tarificaban por minutos de ahí que sus clientes sean ahora los más favorecidos, además de que han aplicado una reducción de tarifas en un número mayor de planes que las realizadas por Movistar.

Con los nuevos precios Vodafone ingresará 1% menos, mientras que Telefónica y Orange aumentarán un 1,79% y un 2,62% respectivamente.

Hay que destacar que la subida del establecimiento de llamada ha subido en todas un 25%, llegando a los 0,15 €. Por último concluir que en el estudio se hablan de subidas entre el 2 y 5% de las tarifas en algunos planes, pero en ningún caso se habla del porcentaje en que se ven reducidas.

Fuente: el Mundo

Un día de trabajo en Google

Para los que tengais curiosidad de como es un día de trabajo en Google, os traemos un video donde lo podreis ver con vuestros propios ojos.

Según el ranking de Fortune de las mejores empresas para trabajar, Google ocupa la primera posición.

iPod a prueba de agua


Ahora que se acerca el verano, no hay nada mejor para los usuarios de iPod que este invento. Lo que lo hace singular es su estanqueidad, ideal para refrescar en la piscina escuchando tu música favorita.
Se trata del EGO Waterproof Sound Case, con un precio aproximado de $150,--. Esta preparado para usar con los iPod de 4ª generación o superiores. No tiene demasiados extras, tan sólo unos altavoces, cuya calidad es buena, pero sin llegar a tener un sonido de gran calidad.
En definitiva otro "adminículo" más para nuestro iPod.

Fuente: CNN News

jueves, 10 de mayo de 2007

Nuevo anuncio de Mac

Se trata del ultimo anuncio aparecido en la campaña Get a Mac hace ya unas semanas. Lamentablemente estos anuncios no llegan a España, pero en el mundo global en el que vivimos actualmente podemos acceder a él a pesar de que no se vea en nuestro país.

Para los profanos del mundo Mac, comentar sobre el anuncio , que ya es un clásico, donde siempre se enfrenta un PC (el de gafas) a un Mac (el jovencito) en tono jocoso y comentando las características que diferencian a una plataforma de otra.

En este último anuncio es el primero en el que se enfrentan Mac vs Vista, ¿el tema?, la seguridad. Esperemos que os guste.

iPhone, cámara de 2 Megapixels


Bueno, recientemente hemos publicado un artículo comentando la foto aparecida en Flickr y la posibilidad de que el iPhone llevara integrada una cámara de fotos. Gracias al comentario de "iphoneros" en el artículo, en el que nos avisaba que ya aparecía en las especificaciones del iPhone, nos hemos dado cuenta de que ya no se trata de un simple rumor, así pues debemos rectificar y confirmar oficialmente que el iPhone llevará una cámara de 2.0 megapixels.

En la página oficial de Apple podeis ver sus especificaciones.

Agradecer el comentario a "iphoneros" que nos ha hecho revisar la noticia.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Rumores sobre el MacBook Pro



Ya llevan circulando rumores desde hace tiempo sobre los posibles modelos de Mac que serán actualizados en los próximos meses. Últimamente uno de los que más suenan como candidato es el MacBook Pro.


Una de las novedades más importantes en el nuevo modelo sería la iluminación de la pantalla con leds. No podemos olvidar nunca que se tratan tan sólo de rumores, aunque todo apunta a que es un importante candidato al cambio. La próxima Keynote está prevista para el 11 de Junio en San Francisco y se supone que será en este evento cuando se anuncie el nuevo modelo de MacBook Pro.

Fuente: ThinkSecret

Vuelta al pasado de Motorola



Hoy la cosa va de móviles. Noticia de Motorola, reinterpreta y reedita su clásico StarTAC, aquel teléfono que revolucionó estéticamente en su momento el mercado de móviles y que luego sería imitado por muchas otras compañías. Corría el año 1996 cuando sacaron su primera versión del modelo. Ahora planean sacar a la venta el StarTACIII después de su ultima versión del 2004. El teléfono incluirá guiños al modelo original y vendrá equipado con la tecnología actual como pantalla TFT, reproductor de MP3 y GPS entre otras cosas.

El precio: unos € 240,-- y disponible a partir de marzo....

Nokia y el padrino


El 7 de Mayo Nokia ha anunciado la venta del modelo N73 con una tarjeta de memoria con la versión íntegra de la película del Padrino. Eso sí, el paquete N73+ El Padrino no tiene ningún coste adicional para el comprador. Ocupa 256 Mb en la tarjeta con la posibilidad de pasarla al ordenador una vez vista en el teléfono para liberar así ese espacio, aunque hay que tener mucho cuidado por que la película no se puede reproducir en el ordenador, tan sólo en el teléfono.

El precio de venta recomendado por Nokia para este "paquete" promocional es de € 419,--

Si alguien necesita más información acerca de esta sugerente oferta... aquí podreis poneros al día.

El móvil y la personalidad

A continuación os recomendamos un interesante artículo aparecido en el Gadgetoblog de El Mundo. Resultan bastante interesantes los resultados a los que ha llegado el estudio realizado por Nokia.

martes, 8 de mayo de 2007

Un juego para expertos en seguridad

En una noticia aparecida en el País se comenta un juego de "persecución" de criminales de forma interactiva organizado por la empresa Panda Software. Para ello tendrán que ir descubriendo las pistas a través de Google Maps y contestar a alguna que otra pregunta sobre temas de seguridad. El juego consiste en ir acumulando puntos según la pericia de cada jugador y de esta forma poder optar a suculentos premios; un viaje a San Francisco 7 días para 2 personas entre otros.

Para más información también podeis visitar la siguiente página web: http://www.cybercrimeagency.com

DigiDesk, el nuevo "juguete" de Microsoft

Microsoft ha presentado el nuevo "juguete" de la compañía. Se trata del DigiDesk, un nuevo concepto de ordenador, con tecnología Touchscreen tan de moda ahora. No hay fecha prevista de salida al mercado, lo que hace suponer que será una larga espera o que probablemente nunca llegue a ver la luz al público generalista, al menos en la versión que Microsoft ha hecho pública. Lo más destacable es que no tiene ni teclado ni ratón y que todo se maneja tocando en la pantalla y con comandos de voz. Aun quedan muchas cosas por pulir, pero no deja de ser algo innovador y prometedor. Podeis ver la presentación en el video a continuación.



Fuentes: elmundo, engadget, tecnosquad

lunes, 7 de mayo de 2007

Para viajar sin desconectarse. Hoteles WIFI

Si eres de los que no puede viajar sin su portatil y que tienes la imperiosa necesidad de mantenerte en contacto a todas horas, en esta página web podrás ver el ranking de los mejores hoteles con WiFi. Además de un ranking donde se comenta la calidad de conexión, velocidad, precio, si es o no gratuito, etc tiene también una sección de comentarios de los internautas donde comentan sus experiencias. La verdad que resulta bastante interesante sobre todo para la gente que por motivos de trabajo necesitan ese tipo de conexión. Nunca está de más ir preparado.

Para tener una de cal y una de arena esta misma página web también ha publicado una lista de los peores hoteles con WiFi. Con la ayuda de este listado podremos descartar algunos hoteles para nuestro próximo viaje. Una señal débil, malas conexiones, altos precios o unos programas terriblemente complicados son algunos de los motivos en los que se basa el ranking.

Si os interesa también podeis consultar los mismos rankings para los años 2005 y 2006, ojalá que a más de uno le pueda servir de ayuda.

Fuente: HotelChatter

Para matar el tiempo


Hoy os presentamos otro "Gadget", ahora a cualquier cosa que se salga un poco de la "norma" se le llama así. Bueno... no es que vaya a revolucionar el mundo, pero puede que mucha gente lo encuentre de utilidad para matar un poco el tiempo en algunos "momentos íntimos". ¿Inconvenientes? el primero que se me ocurre es que seguro que vas sin bolígrafo, siendo peor el remedio que la enfermedad. En segundo lugar, seguro que más de uno alarga la estancia entretenido con el sudoku, con el riesgo de llegar tarde a todas partes. ¿Ventajas? pues la más evidente... lo que a todos nos apetece hacer cuando nos atascamos con el dichoso sudoku de turno... limpiarnos el c**** con él y al W.C. ¿o no?

Para más información: Gadget.dk

Un asiento con personalidad


Está claro que no es lo ideal para uno de los mini-pisos que están ahora tan de moda en España (moda, por cierto, obligada por el escaso poder adquisitivo de la población y no voluntaria como nos quieren hacer creer), pero lo cierto es que tiene su encanto.Se trata de una copia de un Cadillac Coupe de Ville de 1959 hecho en fibra de vidrio. Tiene pinta de ser incómodo, sobre todo los "reposa" brazos, pero desde luego si que es de lo más original. Quedaría muy simpático en la habitación-"bar" de la casa/piso (abstenganse mini-pisos) junto al mueble-bar y la clásica diana, con algún que otro poster de los años 50-60, luces de neón, antiguas placas de matrícula, vamos... una vuelta al más puro R&R.

Para más información: Gadgets.dk

iPhone, varias cosas

Bueno, ya estamos en Mayo, según lo previsto y si no hay cambios de última hora, que seguro que alguna sorpresa hay.. el iPhone saldrá en poco más de un mes en USA. Decimos lo de las novedades por que ya andan corriendo diversos rumores en varios blogs y páginas webs. Uno de los últimos es la aparición de una foto realizada con el iPhone. ¿Cual es la base para esos rumores? pues ni mas ni menos que una foto aparecida en Flickr con las características del iPhone y que misteriosamente ha sido borrada al poco tiempo, así que sólo unos pocos afortunados lo han llegado a ver realmente colgado en Flickr, me recuerda a una leyenda urbana. ¿Realidad o ficción? quien lo sabe... pero debemos estar preparados para cualquier tipo de rumor de este estilo, al menos hasta que salga definitivamente a la venta. De momento lo que os podemos enseñar son un monton de fotos de cuando fue presentado por Apple.

Lo que si sabemos seguro que tiene es lo que podeis ver en el video, estas características seguramente se verán mejoradas o mejor dicho pulidas, puesto que el video ya es de la presentación del iPhone. Disfrutad del video los que aun no lo hayais visto, que seguro que ya sois muy muy pocos.


Fuente: MacRumors

viernes, 4 de mayo de 2007

Movil - TV



No es una "novedad" de hace 2 días, pero si que me ha llamado la atención el aparatejo. De momento, sólo funciona en Japón, Corea y ahora en USA, eso sí parece que sólo cuando funciona. Es decir que de momento no parece que tenga un servicio muy fiable. Hay que dejar claro que parece que no es por cosa del teléfono, si no del proveedor del servicio.

Por lo demás el teléfono no deja de tener las características comunes actualmente, como cámara de fotos etc.

La llegada a Europa aún va a tardar, aunque viendo los problemas que hay en USA con el servicio, casi mejor. Podeís ver un vídeo sobre su uso.

Fuente: Tech Blog

Vista y las baterias de los portatiles

Parece ser que muchos usuarios de portatiles están quejandose sobre la duración de la batería con el nuevo Windows Vista. Parece ser que el culpable de la situación es el interfaz Aero Glass que busca crear un ambiente de trabajo más agradable para el usuario, pero que parece que se come la carga de la batería. Una vez desactivada dicha interfaz, la batería de los portatiles siguen teniendo el mismo rendimiento que con el Windows XP o incluso, en algunas ocasiones, hasta superior.

El problema que se plantea es el escaso rendimiento que da la gestión de energía en el Vista y que obliga a los compradores de nuevos y potentes portátiles a prescindir de dicho interfaz si quieren que la batería dure más tiempo. Pensando sobre todo que la venta de portátiles está alcanzando actualmente en número a los ordenadores de sobremesa tradicionales (casi 50% cada uno) , parece claro que será necesario buscar algún tipo de solución rápida.

Para más información podéis leer el artículo completo en...

Fuente: C|net

iPod y similares, nuevas formas de copiar

Parece ser que después de la prohibición por parte de las escuelas de la utilización de los móviles en clase para evitar copiar en los exámenes, los jóvenes estudiantes han ideado ya una nueva forma de copiar.

Ahora dispositivos como el iPod o el Zune se utilizan como último grito en las técnicas para copiar en los examenes. Facilmente escamoteables bajo la ropa, fácil de disimular uno de los ariculares... vamos! ideales para el propósito que tienen encomendado.

En la actualidad los trucos para copiar con estos aparatos pasan por grabar las soluciones de los exámenes en ellos y luego reproducirlos en el exámen, o incluso copiar textos enteros en el espacio dedicado a las letras de las canciones.

Está claro que en estas cosas, el que vigila siempre va muy por detrás del que copia. Hay cosas que nunca cambian...

Fuente: CNN

Ver para creer


Ver para creer! Ni más ni menos, una especie de "armadura" moderna con la que se supone que el hombre puede hacer cosas "increibles" como cargar con 40 kg de peso ! Lo cierto es que con lo aparatoso que es el armazón en cuestión esperabamos algo más, ¿o no?. Que menos que poder correr más rápido, levantar el coche para poder aparcarlo de forma más sencilla o en caso de apuro subirlo a casa si hace falta! después de llevar horas buscando aparcamiento. Se me ocurren tantas y tantas cosas...

Lo cierto es que resulta un poco decepcionante, al menos esta primera versión, será cuestión de esperar a futuras ampliaciones de rendimiento, sobre todo después de saber el precio inicial previsto: € 435 al mes !!! Lo dicho... en esta ocasión, mejor esperar y que vengan tiempos mejores.

Fuente: la cacharrería, El País

La manzana se "recicla".

Tras numerosas críticas recibidas por varios grupos ecologistas, sobre todo de Greenpeace, Apple se ha decidido finalmente a tomar cartas en el asunto de la Ecología. En varios medios de prensa hemos podido leer estos días algunos de los métodos que pretenden emplear para mejorar las condiciones del medioambiente.

Ya era hora, por fin, de que este tipo de empresas se empiecen a concienciar de que con su ayuda se pueden cambiar muchas cosas al respecto. Ojalá muchas otras sigan el ejemplo de Apple, y esperemos que Apple cumpla con sus promesas y que no se dilaten en el tiempo de forma indefinida los cambios que proponen.

Ojalá que en un futuro no muy lejano los compradores no sólo valoren la calidad/precio del producto, y que se tengan en cuenta también cosas como el compromiso con el medioambiente, que es algo que cada día irá cobrando más y más fuerza, pero que parece que lamentablemente hemos "descubierto" tal vez demasiado tarde, aunque quien sabe, quizá estemos a tiempo de, al menos, reducir lo máximo posible los cambios que se avecinan.

jueves, 3 de mayo de 2007

Detenido por mapa virtual

Sí, parece un titular un poco extraño, pero no hay más que leer la noticia, un estudiante ha sido detenido por crear un mapa virtual de su instituto para utilizarlo como uno de los niveles de Counter-Strike. Desde luego que la gente ha quedado muy sensibilizada con el reciente incidente de Virginia-Tech, pero ya me parece un asunto un poco extremo ¿o no? Lo más gracioso del incidente es que al jóven no se le acusa de ningún delito, simplemente se le ha expulsado del instituto y se le ha internado en un reformatorio. Al proceder a su detención le fué encontrado en su habitación un martillo (que utilizaba para arreglar su cama en mal estado) y que fue requisada como arma potencial. ¿Se imaginan a un jóven a martillazo limpio por el instituto? Tal vez la única intención era pasar un buen rato en un nuevo nivel para su juego favorito, y para inspirarse en su creación utilizó lo que conocía, como tantos otros artistas.

Me parece algo desproporcionada la reacción, pero así de loco esta el mundo.

Fuente: 20 minutos

Blusens G12


Blusens ha sacado el nuevo G12, reproductor de MP3, Divx, fotos en JPEG, Blue Tooth 2.0 (sin duda lo que le diferencia de los demás), permite organizar las canciones según las etiquetas ID3. Lo mas destacable su pequeño tamaño y peso, solo 51 gramos. Dispone también de un altavoz trasero, un detalle que alguna vez se echa de menos en otros reproductores que tan sólo se pueden escuchar vía "auriculares" o "altavoces externos". La batería de litio permite escuchar música durante 20 h. Incluye radio y la posibilidad de grabarla directamente a MP3.

Capacidad: 1 GB al precio aproximado de € 119,--

miércoles, 2 de mayo de 2007

Logitech Alto


No se trata de algo nuevo, pero sí que me parece destacable para los usuarios de portatiles. El Logitech Alto es válido tanto para el windows XP como el nuevo Vista. Incluye un teclado, así como concentrador USB 2.0, todo por el módico precio de € 99,--, tal vez sea la solución que muchos usuarios de portatiles estaban buscando. Como siempre tenemos que sacar algun defectillo a todo, ya que nada es perfecto, tal vez sí se podían haber incluido unos ventiladores o disipadores para rebajar un poco la temperatura de los portátiles.

Motorola KRZR


El nuevo Motorola KRZR sigue la línea estética iniciada con los V, evidentemente evolucionada, pero manteniendo la misma tendencia. GSM, cámara de 2 Mp, BT, reproductor MP3 y unas dimensiones 42x103x16 son algunas de sus características.

Personalmente, estéticamente me parece bastante atractivo, pero Motorola por lo general suele tener uno de los peores menús para manejar el teléfono, siendo para mi una de sus asignaturas pendientes. Si alguién ha podido probarlo esperamos vuestros comentarios/críticas al respecto.

SpaceNaviagator, un ratón específico para mundos 3D

Entre Google y 3Dconnexion han sacado un nuevo ratón especializado en mundos 3D y para programas del tipo Google Earth. Permite movimientos habituales en este tipo de programas. Como punto fuerte decir que funciona en todas las plataformas, en contra un precio bastante elevado para un usario de "a pie" ($73,70), eso sí parece bastante cómodo de utilizar, no teneis más que ver el video en la página del producto. También podreis ver otros productos pensados para programas tipo AutoCad.

Visto en Tecnogadgets