viernes, 27 de julio de 2007

Tocadiscos casero

Podríamos titularlo Gadget, aunque realmente no es a lo que estamos acostumbrados, pero bueno. Nos resultó algo curioso cuando lo vimos y os lo mostramos aquí, así que todos podeis disfrutar de este tutorial, que a priori parece de poca utilidad, pero que, quien sabe... quizá nos pueda sacar de un apuro en una ¡fiesta revival de los 60!

"Que la fuerza te acompañe"

Esta frase de la saga de "la Guerra de las Galaxias" podría dejar de ser ciencia ficción y convertirse en realidad. Eso sí, con matices.

En un artículo publicado hoy en El País, aparece un juego de "poder mental" aunque en realidad más bien gana no quién tenga más poder mental, si no aquel que es capaz de dejar su mente en blanco y meterle un "gol" a su rival.

¿Estamos llegando a la era de potenciar nuestra capacidad mental?, después de decir durante años que la tecnología nos atrofiaba el cerebro, con tanta t.v., ordenadores, juegos etc, y ahora parece que va a ser un medio para pontenciarla, no hay más que ver el éxito de ventas de juegos como el Brain Trainning que para colmo parece que SI funciona!

No os perdáis el artículo completo de la noticia.

Visto en: El País.

jueves, 26 de julio de 2007

Horno para el PC

Bueno, hoy ojeando los blogs que suelo mirar habitualmente me encontré con esta noticia y la verdad que me hizo bastante gracia, así que la pongo por aquí también.
Como bien dicen en el blog de "No puedo creer que lo hayan inventado" no esta muy claro que el gadget sea real o no, pero lo cierto es que la idea sigue siendo muy original sea verdadero o falso.

Se trata de un horno para el PC, como si de una unidad de CD Rom se tratara, encajaría perfectamente en nuestro PC. Lo que nos faltaba ya a los "adictos" a esto de internet, ahora con el horno al alcance de la mano, como nos pongan la nevera también ¿quien nos va a levantar de la silla?

Visto en: No me puedo creer que lo hayan inventado

miércoles, 25 de julio de 2007

Recomendaciones

Para todos aquellos interesados en el mundo Mac y en sus noticias os vamos a recomendar algunas páginas webs, podcasts y screencasts que seguro que os serán de gran ayuda.

Aquí vamos:

Entre los Podcasts destacaría 2 principalmente:

  • Puromac: Muy buen podcast con muchos trucos, comentarios sobre programas para Mac, actualizaciones y sobre todo comentarios de noticias y teorías, muy entretenido.
  • Mackinando: Otro podcast con muchos comentarios sobre el mundo mac, consejos, nuevos programas, algun screencast, un gran podcast también que recomendamos.

En Screencasts tenemos varios a destacar:

  • Sopmacsl: Muchisima información de todos los niveles, desde el usuario que esta empezando a algo más avanzado. También con algún podcast. No os defraudará.
  • Guias XV: screencasts centrados en varias aplicaciones del mundo mac, nos os lo podeis perder.
  • Tazzito: el último en incorporarse a esto de los screencasts para Mac, pero que esta ganando rápidamente muchos fans de sus screencasts. Muy buenos sobre todo para los que empiezan en el mundo Mac.

Os hacemos esta recomendación para todos aquellos usuarios de Mac para que podais descubrir todo el potencial de vuestras máquinas, pero también para todos aquellos que no sabeis si pasar o no al mundo Mac, o incluso para aquellos que solo quieran saciar sus ansias de conocimiento. Esperamos de verdad que disfruteis de estas magníficas webs.

Desde aquí felicitar a todos los que hacen posible con su dedicación y trabajo desinteresado escuchar/ver cosas de tanta calidad y sobre todo en castellano! Buen trabajo!

El iPhone ya esta aquí.

Tras casi un mes desde la salida del iPhone estamos viendo los "problemas" que tiene y sus fallos de seguridad. Cada día salen más noticias sobre nuevos errores, hackeos etc. El último error de seguridad que ha salido estos días en prensa parece que es grave ya que permite hacerse con el control del teléfono a través del WIFI y hacer incluso llamadas. Esperemos que Apple solucione el problema rápidamente.

En Europa seguimos a la expectativa, parece claro que no saldrá en todos los países de forma simultánea siendo Alemania, Francia e Inglaterra los "privilegiados" para tenerlo en sus manos aún en el 2007 mientras que el resto de los países tendremos que esperar hasta el 2008.

Personalmente no se si en países como España se le podrá sacar el rendimiento máximo al teléfono, me temo muy a pesar de muchos de nosotros que no será así y lo cierto es que la inversión es bastante alta para tenerlo desaprovechado.

Esperamos ansiosos más noticias.