jueves, 19 de abril de 2007

Una de "futbol"

Hoy no podemos dejar de lado al deporte "rey", eso sí, no para comentar el golazo de Leo Messi en el partido de ayer (Barça-Getafe) si no para comentar algunas declaraciones de un ex-jugador de FC Barcelona, Gabri. Me quedo con un par de perlas que ha dicho: "El hecho es que, tanto en la selección española como en la Liga, si eres catalán de exigen el doble que a otro, aunque sea extranjero" , "Si un jugador catalán comete un error en un partido se convierte automáticamente en chivo expiatorio de los españolistas y las prensa nacional se ceba a fondo con él hasta machacarlo" y “nuestra vida iría mejor con la independencia. En España se machaca al jugador catalán, hay discriminación”(textos completos). Me parece un tanto excesivas las afirmaciones, especialmente la de "...chivo expiatorio de los españolistas..." que me suena muy del siglo pasado y si me apuran de hace ya dos siglos. Mezclar política y deporte no me parece buena combinación y más cuando suena a pataleta infantil de "soy bajito y nadie me quiere" (cambien bajito por catalán). No creo que en este país, o suma de autonomías más o menos independientes, se juzgue la labor de un profesional del futbol de una u otra forma en dependencia de su lugar de nacimiento, y mucho menos creo que nadie en su sano juicio piense por un momento que un catalán, vasco, manchego, o lo que sea... haga una "pifia" a propósito para que los "españolistas" pierdan un partido, más que nada por que diría muy poco sobre la profesionalidad del jugador en cuestión, y que demonios ! no creo que a nadie le guste perder.

En referencia a los artículos arriba citados, sí tengo que darle la razón a Gabri en la necesidad de "revolucionar" el futbol en nuestro país. Lo cortés no quita la valiente no? o eso dicen...

No hay comentarios: