viernes, 24 de agosto de 2007

Hemos "probado" el iPhone

Esta semana hemos tenido la "fortuna" de "probar" el iPhone y decimos "probar" por que evidentemente hay muchas opciones que no hemos podido utilizar.

Ya hace tiempo que muchos blogs han hablado sobre el iPhone y sus impresiones y aunque nosotros no hemos tenido la oportunidad de probarlo hasta ahora os comentaremos un poco que nos ha parecido.

A primera vista tiene una estética muy cuidada, con una líneas redondeadas y una bonita combinación de cristal negro y grises, muy bonito y desde luego no parece que estes en la mano con un teléfono móvil. En contra decir que el cristal va a dar mucho trabajo mantenerlo limpio, eso seguro, y sucio queda bastante feo, y se ven muy bien los "dedazos" en el cristal. En general estéticamente es precioso. Al cogerlo en la mano es realmente liviano, mucho más de lo que parece a la vista por su tamaño, que a pesar de ser ancho y largo es bastante cómodo al ser tan fino.

Encendido del teléfono. Dar al botón y "arrastrar" la barra deslizadora, estareis cansados de verlo en todos los videos del iPhone. Con eso entramos en el mundo "virtual" del teléfono, por que físicamente no existe nada! tan sólo el botón de menú inicial. El menú bien ordenado y bastante intuitivo.

La función de iPod, la vista en modo Coverflow es espectacular, sobre todo la interactividad que tienes con las carátulas, girándolas, seleccinando las canciones a escuchar etc, simplemente sorprendente, todo hay que decir que el sonido por el altavoz del teléfono no es muy allá, y que no hemos podido probarlo con los cascos que suponemos mejorará la calidad, pero para salir del paso y si uno no es muy exigente, con el altavoz sirve.

En cuanto al tema de cámara de fotos, sorprende la calidad de las fotos con tan solo 2 megapixels, muy buena pantalla, botón para sacar las fotos "virtual" y por lo tanto se gira en horizontal o vertical según se vaya a sacar la foto. El visionado de las fotografías es también muy sencillo, con el mismo sistema de pasar entre fotos que el coverflow y con las opciones de zoom y muchas otras que no tuvimos demasiado tiempo a investigar. Pero la interactividad entre usuario y teléfono es sorprendente.

La conexión a internet, mediante Wi-Fi realmente rápida, y real! las páginas se ven muy bien, al menos las que nosotros visitamos, incluso pudimos ver algun video en una página web y se ve realmente genial, con una definición increible para algo "tan pequeño" aunque en realidad su pantalla es mucho más grande que la de cualquier móvil, pero la calidad de video es increible. En nuestra excursión por la red la única dificultad que tuvimos fué con el teclado al que hay que pillarle el truco, pero nada grave.

La agenda, el calendario y todas las otras opciones en la misma línea, todo muy muy intuitivo.

En resumen, lo cierto es que el teléfono sorprende y mucho, cuando uno lo tiene en la mano y eso después de haber leido y visto y escuchado muchos comentarios sobre gente que ya lo ha probado, uno no se puede hacer una idea de lo que es probarlo. Lo cierto es que funciona mucho más rapido y mucho mejor de lo que uno imagina, realmente va igual de bien que se ve en las imágenes. El teléfono es 100% intuitivo, no creo que resulte difícil para nadie, lo único que se puede decir en contra en este sentido es el teclado para escribir, que no es que sea malo, pero que sí necesita algo más de práctica que otras cosas en el teléfono.

Lo peor de todo el teléfono, pues a parte de las limitaciones técnicas, como lo del 3G, lo de que no sea una PDA para poder hacer documentos en word/excel y todas esas cosas que se han comentado ya en muchos blogs, es sin lugar a dudas, el precio. Uno se enamora del teféfono por que te entra por la vista, es comodísimo de usar, muy intuitivo y uno hasta disfruta y lo pasa bien utilizándolo, pero es cierto que a mucha gente no le servirá de nada para sus necesidades, no creo que pueda sustituir a otros accesorios como las Pda o los Smartphones, digamos que son 2 productos totalmente distintos y orientados a otro mercado y con lo que ofrece por mucho diseño que tenga y gran calidad es un precio realmente caro, al menos el que hay ahora en USA, veremos cuando llegue a España aunque nos comentaron que los precios previstos son iguales a los americanos.

No hay comentarios: