miércoles, 8 de agosto de 2007

Nuevos iMac Aluminio

Bueno, el plato fuerte de ayer en la conferencia y lo que aparecía en casi todas las quinielas eran los nuevos iMacs. Hacía tiempo que circulaban muchos rumores sobre los nuevos modelos, se rumoreaba que serían de aluminio y así ha sido, incluso se vieron numerosas fotos del posible aspecto del nuevo ordenador y lo cierto es que algunos de ellos no andaban muy desencaminados, tal vez se tratase incluso de alguno de los diseños barajados por Apple y finalmente desechados... ¿Quién lo sabe?

Lo cierto es que finalmente las predicciones se han cumplido y los nuevos iMacs han salido a la venta... y el iMac de 17" ha desaparecido definitivamente del mercado.



Lo primero que destaca es a simple vista, a pesar de conservar más o menos sus líneas externas se trata de un ordenador mucho más fino y que combina el aluminio y el cristal negro (incluída la manzana), lo más destacable estéticamente es también su nuevo teclado, aunque el ratón sigue siendo el mismo.

Mirando en el interior de estas nuevas máquinas nos encontramos alguna diferencia. Lo primero que el nuevo teclado trae USB 2.0 y no como en los anteriores iMac lo cual es de agradecer. Continúan con los Core 2 Duo, excepto el modelo más caro de la gama que monta un Core 2 Extreme a 2,8 Ghz. pero también hay que decir que a un precio de 2159 €!

Hay que destacar también el aumento de capacidad de los discos duros, partiendo desde 250 Gb hasta 1 Tb (si lo ampliamos ya que el modelo tope de gama viene de serie con 500 Gb). La memoria RAM ahora se puede ampliar hasta los 4 Gb. Las tarjetas gráficas son todas de 256 Mb excepto en el modelo más económico que monta una de 128 Mb.

A mucha gente no le gusta el nuevo modelo de iMac por el reborde en negro que hay alrededor de la pantalla, pero personalmente creo que no queda tan mal.

Lo cierto es que estéticamente tiene un acabado bastante "limpio" y mantiene los bordes redondeados de su predecesor. Lo más destacable es su extrema delgadez comparado con el modelo anterior.

El teclado que viene incluido en el nuevo iMac y que por cierto se puede comprar por separado por un precio de 49 € también está teniendo grandes defensores y detractores. Todo el mundo coincide en lo bueno que es que incluya los puertos USB 2.0, pero no todos están contentos con el cambio de estética del nuevo teclado.

Creo que sin probarlo es dificil valorar el teclado y su funcionalidad, la verdad que parece algo más cómodo que el anterior teclado de mac, que lo cierto es que estéticamente era muy bonito, pero a la hora de utlizarlo resultaba un poco incómodo por la dureza de las teclas. Aunque ya se sabe que en cuanto a teclados cada persona es un mundo y cada uno prefiere una cosa diferente. Así pues es demasiado pronto para dar un veredicto sobre el teclado, veremos lo que dice la gente cuando empiece a probarlos. Sólo tendremos que esperar unos pocos días por que ya hay muchas personas que han empezado a afilar las tarjetas de crédito para pedir todas las novedades de Apple.

No hay comentarios: