viernes, 23 de noviembre de 2007

Call of duty 4 para ps3

Un juego excelente que ya no lo es tanto en el modo online.



El cod4 era uno de los títulos más esperados por los jugones de ps3 para este año. Con apenas una semana en el mercado español parece que está arrasando en las tiendas. Sin duda, el modo campaña está muy logrado, con un nivel altísimo de detalles y situaciones muy interesantes.

Una de las misiones más espectaculares y en las que se aprecia el potencial de la ps3 es la primera con la que arranca el juego. La acción se situa en un barco en medio del océano en plena tormenta. Las imagenes son espectaculares, la lluvia y el agua del mar están perfectamente recreadas. También la jugabilidad se lleva muchos puntos, con detalles como el movimiento de los personajes cuando el barco se está hundiendo, o la posiblidad de acuchillar a tus enemigos y poder subirte a diferentes objetos como barandillas, contenedores o muros.

Las diferentes situaciones a las que se tendrán que enfrentar nuestros personajes en el juego hacen que sea un placer empezar nuevas misiones. Disparar desde un helicoptero, hacer blanco desde un bombardero para defender a nuestras tropas, o acompañar a un francotirador experto para asesinar a un peligroso terrorista, harán las delicias de todo jugón que se precie.

El apartado gráfico es excelente, con un nivel de detalle altisimo tanto de los escenarios como de los personajes. Las explosiones, el humo, los diferentes efectos de las granadas (aturdidoras, cegadoras, fragmentación) junto con la variedad de mapas, algunos perfectos para la guerra de guerrillas (por ejemplo el mapa "fuego cruzado") convierten a este juego en una compra excelente para estas navidades.

Sin embargo, cuando uno quiere disfrutar de todas estas maravillas en la versión online termina un poco decepcionado. Bastante, por momentos. El problema básicamente es el sistema que infinityward, la compañía creadora del videojuego ha decidido utilizar para la búsqueda de partidas online y la poca estabilidad de las partidas multijugador.

Son muchos los fallos de la versión multijugador que tras casi dos semanas todavía no han sido solventados y cuya solución espera ansiosa toda la comunidad de jugadores de ps3.

Para empezar, nada más acceder al modo online, aparece un mensaje "descargando ajustes del juego", tras el cual se procede a seleccionar el tipo de partida (privada solo con amigos que tengamos agregados en la lista de la playstation 3, o partida puntuable). En ocasiones la espera a que desaparezca el mensaje se hace eterna, varios minutos e incluso hubo dias en los que resultó imposible conectarse.

Aparentemente la versión oficial es que los servidores del juego estan sobrecargados. Se puede llegar a entender que si el titulo es un exito de ventas los primeros dias haya algun que otro problema para jugar online, pero no es de recibo que casi dos semanas despues continuen los problemas.

Pero hay más:

Si conseguimos pasar de ahí y seleccionar la búsqueda de una partida puntuable podemos terminar de desesperarnos y acordarnos de toda la familia de los que han creado este juego. El sistema de búsqueda de partidas es lentísimo, te da tiempo a ir a por tabaco, a prepararte y comerte media bolsa de palomitas .... etc. Desesperante.

Me pregunto quien será el iluminado currante de infinityward (o de activision, a saber) que ha diseñado el sistema de juego online. Desde luego el día que se le ocurrio diseñar el funcionamiento de esto el tío debía estar bastante fumao.

Supuestamente han actualizado los servidores para dotarlos de más capacidad, pero sinceramente, desde España no hemos notado ninguna mejora desde el día que salío a la venta el juego.

Se pueden crear grupos de amigos para unirse a una partida. Aquí los problemas son varios: sólo puedes invitar a amigos o conocidos si previamente los tienes en tu lista de amigos de playstation network. El juego no guarda tampoco las últimas personas con las que has jugado ni te da la opción como hace por ejemplo el resistance fall of man de agregar a desconocidos a tu lista de amigos. Tampoco puedes unirte a la partida de un amigo porque ni tan siquiera sabes si él esta en juego o simplemente está como todo dios, es decir, esperando partida. xD

Vamos, que la han cagao pero bien!

El sistema de mensajes es la pera: NO HAY. No puedes enviarle un mensaje a un amigo o a un miembro de tu clan, tan solo puedes enviarle una invitacion a tu grupo o a tu partida. Si tienes suerte y él / ella no está en juego quizá acepte y consiga unirse. Es incomprensible cómo hay mucha gente que a veces no recibe las invitaciones, no les llegan, o las aceptan y no consiguen entrar al grupo o a la partida aunque haya slots libres para jugar.

Las modalidades de juego online son bastante variadas: combate a muerte por equipos, dominación (capturar y mantener 3 banderas), Cuartel general (que da mazo de puntos), Sabotaje, Buscar y destruir, Vieja escuela ... etc. Incluso hay partidas enjauladas, es decir un 1 vs 1. El juego, si consigues entrar en una partida y no tienes problemas de lag ni de desconexión del anfitrión de la partida es una maravilla. Una de las cosas que personalmente más me gustan es la posibilidad de pedir ataques aéreos sobre tus enemigos (con una racha de 5 bajas seguidas) y también el helicóptero aliado (7 bajas seguidas). Es un pasote. Incluso se pueden derribar los helicópteros enemigos con un misilazo. :)

Más fallos: resulta incomprensible cómo teniendo una conexión de 3mb (e incluso hay gente que tiene conexiones mucho mejores) en mitad de una partida esta se termina, o el lag insoportable que hay por momentos, muy mal balanceado en el juego. Esto quizá es lo peor, puesto que el hecho de no encontrar partidas rápidamente se supone que es simplemente una sobrecarga de los servidores que deberían darle una pronta solución.

En otros juegos, como el resistance, han ido sacando parches que han mejorado notablemente la jugabilidad online. Los personajes están más equilibrados según las diferentes conexiones de los jugadores, y no se nota tanto el lag. Corren menos y no hay saltos tan bruscos y desapariciones y apariciones misteriosas como si los jugadores fueran fantasmas. Vamos, el lag de toda la vida atenuado para equilibrar el juego. Esto en el cod4 a día de hoy no existe, y es realmente frustrante jugar contra gente en USA que no saben ni lo que significa la palabra lag. Con 3 y 6 mb, es vergonzoso.

Las comunicaciones de voz: dejan bastante que desear. Si bien hay menos eco que en otros juegos, el sonido se corta a menudo. A veces dejas de oir a otros jugadores de tu grupo o no los oyes nunca y otros si los oyen. Un caos. Tampoco hay opción para apagar el sonido de jugadores molestos. Y en las partidas de objetivos en equipo, los espectadores pueden chivarse a los jugadores que todavía están con vida. :P

Esperemos que los creadores del juego se tomen en serio las críticas que están recibiendo a través de su foro y nos hagan caso a todos los que hemos pagado una buena pasta por este juego y no vivimos en USA. Tenemos los mismos derechos , ¿no?. A quejarse toca !!!

En resumen, un juegazo en toda regla, sólo por el modo para un jugador ya merece la pena, y si finalmente arreglan todos los problemas de la versión online ..... la caña.

Venga chavales, a matar guiris!!!

Un saludo.

3 comentarios:

cred69 dijo...

Me podeis decir si hay algun sitio donde nos podamos encontrar españoles para matar tanto guiri, jajaja, un abrazo de cred 69 y si no, ir agregandome al juego

gmmweb dijo...

¿No se puede jugar de a dos en modo on line?
Hay que configurarlo o bajar una actualización, algo??

Saludos.

gmmweb dijo...

¿No se puede jugar de a dos en modo on line?
Hay que configurarlo o bajar una actualización, algo??

Saludos.