martes, 6 de noviembre de 2007

Spaces


Hoy os comentaremos algunos trucos para Spaces en el nuevo Leopard.

Para moverse por los escritorios se pueden usar 2 métodos, o bien con la tecla control + flechas o bien con la tecla control + numeros (1,2,3,4...) con lo que saltaremos directamente al escritorio asignado con ese número.

Además de poder mover las ventanas entre escritorios, también podemos cambiar los escritorios entre sí.

Otro truco más: para mover las ventanas entre escritorios es tan facil como darle a la tecla asignada a Spaces (F8 por defecto) pinchar en la ventana que queramos y arrastrarla al escritorio destino, pero no es la única forma de hacerlo, aquí van otras dos más:
  1. Estando en el escritorio donde queremos mover la ventana y si lo queremos mover a uno de los escritorios colindantes, sólo tenemos que arrastrar la ventana hasta el borde del escritorio al que queremos moverlo hasta que nuestro puntero del ratón toque el borde, esperamos un segundo y apareceremos en el escritorio adyacente con nuestra ventana!
  2. Aquí va el segundo truco para mover las ventanas, pinchando en la ventana que queremos cambiar de escritorio y sin dejar de pulsar el botón del ratón utilizamos la combinación control + número (1,2,3,...) y apareceremos en ese escritorio con la ventana "pegada" a nuestro puntero del ratón.

Como sabéis además de todo esto, se pueden crear reglas para cada escritorio (espacio) creado haciendo que sólo aparezcan en un determinado escritorio, pero ¿que pasa si queremos que aparezca en todos? pués es tan fácil como crear una regla y asignarle todos los espacios, de ese modo lo tendremos en todos los escritorios por los que nos movamos. Es una buena idea hacer esta regla para el Finder por ejemplo, así nos llevaremos la ventana "pegada" a todos los espacios.

Seguiremos en próximas entregas, esperamos que os haya sido útil, y podéis dejarnos vuestros trucos para publicarlos!

No hay comentarios: