viernes, 25 de mayo de 2007

¿El final del Mac Mini?



¿Podría haber llegado el final del Mac Mini? eso es lo que opinan en Appleinsider. Ayer varios foros se hacían eco de esta noticia.

Aparecido en el 2005 sólo ha sufrido 4 actualizaciones hasta la fecha y una de ellas tan superficial que Apple ni siquiera se tomó la molestia de publicar una nota de prensa anunciandola.

Actualmente la oferta de los Mac Mini está muy por debajo del resto de la "Familia Mac" en cuanto a prestaciones se refiere.

Cuando se creo el Mac Mini se hizo con la intención de crear un ordenador por debajo de la frontera de los $ 800 para competir en ese segmento, aunque los compradores se han quejado siempre de la relación prestaciones/precio, teniendo siempre una percepeción de precio elevado. Al principio se le nominó como el mejor ordenador para tener en el salón, muchos llegaron a instalarlo como "Media Center" y algunos incluso en el coche, gracias a su pequeño tamaño. La utilización del Mac Mini como Media Center ha sido sustituido por el Apple TV.

Aun así el aparente escaso interés en su desarrollo y probablemente el pequeño margen de beneficios, parece que llevarán a Apple a prescindir finalmente de este modelo, al menos según Appleinsider. ¿Acertará? desde luego en los foros el debate ha empezado y hay mucha gente de acuerdo con los pronósticos ya que parece la evolución lógica, ¿tendremos el día 11 de Junio la respuesta?, ver veremos...

No hay comentarios: