miércoles, 16 de mayo de 2007

Nuevos MacBook


Apple ha comenzado a renovar algunos de sus Mac. Ayer mismo (martes 15 de Mayo) salió a la venta el nuevo MacBook que ha dejado satisfechos a unos pocos y decepcionados a muchos más. Se esperaban más cambios de los que finalmente se han producido, personalmente creo que esto se debe a la rumorología que lleva circulando por la red ultimamente creando unas expectativas de cambio demasiado altas que no se han visto cumplidas.

Como siempre lo más importante nuevos procesadores más rapidos (hasta 2,16 GHz) y una rebaja de precio (desde € 999,-), también hay que destacar las nuevas unidades superdrive en los 2 modelos superiores, manteniendo el COMBO aún en el básico, que ha sido de lo más criticado en diversos foros maqueros, y ha provocado diversas discusiones debido a una errata en la página del Apple Store España que aun a día de hoy no está subsanada, lo que está confundiendo a mucha gente.

Más disco duro y más memoria de "serie" son otras de las mejoras del nuevo MacBook. El resto lo habitual, la iSight integrada, mando a distancia, programas etc. Eso sí decir que viene con el Tiger como Sistema Operativo y que queda poco ya para que salga el Leopard (apenas unos meses).

Conclusiones: Parece un ordenador bastante "apañado", pero según muchos usuarios con carencias en el tema de tarjeta gráfica, aunque para un usuario medio que apenas usa hojas de calculo y procesador de textos, e-mail y navegación por internet es más que suficiente. Eso sí, la pantalla de 13" parece poco propicia para utilizarlo durante largos períodos de tiempo.

No parece que la gente haya quedado, en general, demasiado satisfecha y sí a la espera de las futuras novedades que se esperan sean más importantes y que se anuncien coincidiendo con la Keynote prevista para Junio.

Fuente: Apple Store España

No hay comentarios: