viernes, 11 de mayo de 2007

Las empresas de telefonía móvil siguen ganando...

Pues sí, así es. Creo que pocos teníamos dudas sobre esto. A pesar de la imposición por parte del Gobierno de tarificar por segundos los beneficiados son los de siempre, las compañías que dan el servicio y no el usuario, que es para quien iba destinada la reforma (Ley de Mejora de la Protección de Usuarios y Consumidores).

Según la comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) las subidas de tarifas de estas compañías no ha superado en ningun caso el 5%. La realidad es que la telefonía no deja de ser un monopolio encubierto donde se pactan más o menos los precios entre todas las compañías. En definitiva, se trata de los mismos lobos con distinta piel.

Según el informe de la CMT, lo usuarios que más se han beneficiado con la nueva Ley han sido los de Vodafone (67 %) , seguidos por los de Orange (35,1%) y en último lugar los de Telefónica (sólo un 2,1%). Esto resultados tan diferenciados obligan a sacar conclusiones: que Vodafone y Orange estaban cobrando mucho de más cuando tarificaban por minutos de ahí que sus clientes sean ahora los más favorecidos, además de que han aplicado una reducción de tarifas en un número mayor de planes que las realizadas por Movistar.

Con los nuevos precios Vodafone ingresará 1% menos, mientras que Telefónica y Orange aumentarán un 1,79% y un 2,62% respectivamente.

Hay que destacar que la subida del establecimiento de llamada ha subido en todas un 25%, llegando a los 0,15 €. Por último concluir que en el estudio se hablan de subidas entre el 2 y 5% de las tarifas en algunos planes, pero en ningún caso se habla del porcentaje en que se ven reducidas.

Fuente: el Mundo

No hay comentarios: